19/06/2019

Los trabajadores de Salud, respaldados por UPCN, consiguieron se compre una nueva caldera para el edificio

A partir de la protesta espontánea auto convocada por algunos compañeros del Ministerio de Salud que trabajan en la sede central del organismo, el secretario de Mesa Directiva de UPCN, Héctor Barrionuevo, acompañado por la delegada Gisella Chaves solicitaron esta mañana una reunión urgente con las autoridades para plantear el tema de la coyuntura y […]

A partir de la protesta espontánea auto convocada por algunos compañeros del Ministerio de Salud que trabajan en la sede central del organismo, el secretario de Mesa Directiva de UPCN, Héctor Barrionuevo, acompañado por la delegada Gisella Chaves solicitaron esta mañana una reunión urgente con las autoridades para plantear el tema de la coyuntura y otros relacionados con la seguridad e higiene que se vienen reclamando de forma insistente desde este sindicato.

Mercedes Iberó, secretaria de relaciones institucionales informó a la UPCN que se estaba solucionado el tema de suministro de agua ya que se acababa de instalar una nueva bomba (actualmente funcionando) para restablecer el suministro al edificio y todo lo que depende de ello, como la limpieza de los baños que estaban en estado insalubre. Respecto a la calefacción –reclamo que se sostiene desde el invierno pasado-, nos informó que se hizo la licitación “que lleva su tiempo”, se excusó, e incluso “está comprada una nueva caldera a instalarse en los próximos días para proveer de calefacción a todas las oficinas”, por lo que dejará de ser necesario el uso de caloventores y no estarán tan saturadas las líneas eléctricas.

Somos muchas personas trabajando en este edificio y son muchos los reclamos que  venimos haciendo sin bajar los brazos para mejorar la calidad de nuestro trabajo diario”, dijo la delegada Gisella Chaves y agregó que “si bien obtenemos respuestas en base a la insistencia, seguimos reclamando porque son varios los arreglos que deben hacerse para asegurar al 100% condiciones dignas de trabajo respecto a la seguridad e higiene edilicia. Tenemos aún muchos  problemas aquí”.

Por otro lado, Héctor Barrionuevo dijo que se agradece “que algunos temas se estén solucionando pero desde la UPCN insistimos que son varios los problemas de mantenimiento y arreglos edilicios que deben abordarse para garantizar la seguridad e higiene de los trabajadores. Ya presentamos numerosos reclamos e incluso propuestas de mejora a partir de la labor de nuestros delegados”. Por otro lado agregó que “estaremos atentos a las respuestas de las autoridades a partir de todas las gestiones que venimos haciendo”.