11/12/2019

Portero impidió un incendio y tragedia en la escuela 261 de Viedma

Desde el gremio queremos instar a las autoridades del Ministerio de Educación a que tomen las medidas de Higiene y Seguridad Laboral correspondientes en los establecimientos, como la definición de los lugares propicios para el guardado de los insumos y la capacitación de todos los agentes en este sentido, para concientizar sobre cada una de las medidas de prevención y cuidado

Gracias a la rápida intervención de un trabajador del Servicio de Apoyo el tema no pasó a mayores. Y, aunque el compañero sufrió quemaduras leves y está actualmente fuera de peligro, puso en riesgo su integridad.
El foco de fuego se inició esta mañana, alrededor de las 11:55, a partir de un bidón contenedor de líquido de lampazos que estaba guardado -junto a otros- en la cocina del edificio. El agente ingresó y cuando se percató del fuego, inmediatamente tomó el bidón que estaba en llamas y lo tiró afuera. Fue en ese movimiento cuando el fuego se extendió, quemando parte de la puerta y el techo. El compañero rápidamente buscó el matafuegos y apagó el incendio, evitando lo que pudo haber sido una tragedia de grandes dimensiones, ya que en la cocina había más bidones con líquido inflamable y un termotanque encendido al lado; además, lindante a esa habitación hay aulas y en ese momento había niños en clase.
Desde el gremio queremos instar a las autoridades del Ministerio de Educación a que tomen las medidas de Higiene y Seguridad Laboral correspondientes en los establecimientos, como la definición de los lugares propicios para el guardado de los insumos y la capacitación de todos los agentes en este sentido, para concientizar sobre cada una de las medidas de prevención y cuidado, haciendo de los establecimientos y organismos lugares totalmente seguros para los trabajadores y ciudadanos beneficiarios de los servicios del Estado.