23/05/2019

Reunión de los delegados de UPCN Valle Medio

Se realizó en Luis Beltrán una reunión con los delegados de la UPCN de las distintas localidades de Valle Medio. En el encuentro se plantearon problemáticas comunes y algunas particularidades de ciertos irganismos, como por ejemplo en Lamarque, donde los empleados administrativos, ante falta de personal, hacen las tareas de limpieza de las oficinas. “La […]

Se realizó en Luis Beltrán una reunión con los delegados de la UPCN de las distintas localidades de Valle Medio. En el encuentro se plantearon problemáticas comunes y algunas particularidades de ciertos irganismos, como por ejemplo en Lamarque, donde los empleados administrativos, ante falta de personal, hacen las tareas de limpieza de las oficinas.

La falta de trabajadores en muchas dependencias es una constante –dijo Cristina Laza, responsable de la delegación UPCN de Luis Beltrán- y genera una variedad de problemas. Uno de ellos es la falta de conocimiento en las tareas, por ejemplo: hay lugares donde el personal de limpieza es enviado a cubrir trabajos de cocina (en escuelas u hospitales) sin conocimientos sobre manipulación de alimentos y otros métodos necesarios para las tareas relacionadas con elaboración de comida, tan ligadas a la salud de las personas”.

Por otro lado, en la reunión se compartió el enorme descontento que existe entre los trabajadores respecto a la aplicación del Decreto 300. “L@s compañer@s de todos los organismos rechazan esta modalidad de adicional y se quejan de la desinformación al respecto por parte de sus jefes y del gobierno. Hay much@s trabajador@s que se enteran de que este adicional está ligado al presentismo (o sea, que si se enferman no lo cobran) a través de nosotros, porque sus jefes nunca se lo informaron y, por otro lado, todos tienen mucho enojo porque esto es un atropello sobre nuestro régimen de licencias ”, dijo Laza.

Además, la responsable de UPCN Luis Beltrán agregó que “desde el sector de PSA están absolutamente descontentos con el Manual de Misiones y Funciones, porque su aplicación perdió todo objetivo inicial, que era mejorar el trabajo de los compañeros y en cambio generó más desorden que orden en el trabajo, además, son múltiples las criticas  al sistema de concursos, que fue muy desprolijo y a la remuneración mezquina que se da por las cargas de responsabilidad