28/11/2019

Trabajadores de Belisle dan plazo de diez días para la resolución del conflicto y toman medidas judiciales

“No se puede creer que algunos compañeros tengan miedo de venir a trabajar, aquí hay un problema de acoso y persecución laboral. Es lamentable que esto pase, sobre todo en una localidad tan pequeña, donde nos conocemos todos” dijo Aída Huenchumil, responsable de la UPCN local, quien recordó que fueron los mismos agentes que hoy son maltratados quienes propusieron a la directora para el cargo

Luego de permanecer en asamblea permanente durante la mañana, los agentes hospitalarios de Belisle fueron recibidos al mediodía por el director de la Zona Sanitaria II, Fernando Micoli, quien les solicitó un plazo de dos semanas para resolver el conflicto. Los trabajadores discutieron la propuesta en asamblea, decidieron aceptarla y otorgar diez días hábiles al funcionario para solucionar la situación de maltrato “de lo contrario retomaremos las medidas”, dijeron.
Por otro lado, también resolvieron darle un encuadre jurídico al reclamo. La UPCN, como entidad de representación de los trabajadores, formalizó una denuncia penal por ‘mobbing’ y maltrato perpetrados por la directora del nosocomio hacia los agentes hospitalarios.
“No se puede creer que algunos compañeros tengan miedo de venir a trabajar, aquí hay un problema de acoso y persecución laboral. Es lamentable que esto pase, sobre todo en una localidad tan pequeña, donde nos conocemos todos” dijo Aída Huenchumil, responsable de la UPCN local, quien recordó que fueron los mismos agentes que hoy son maltratados quienes propusieron a la directora para el cargo y agregó además que las declaraciones del ministro de Salud, Fabián Zgaib -quien expresó que ‘ningún gremio va a presionar para que saquen a la directora’- son poco oportunas ya que como sindicato acompañamos a los trabajadores en un reclamo grave “la directora debería bajar y hablar con los agentes, debería disculparse” dijo Huenchumil y luego hizo referencia a que es la mayoría del personal hospitalario el que reclama “no son cinco” dijo .
Como representantes de los trabajadores confiamos en que el jefe de la Zona Sanitaria, que fue de todas las autoridades quien se mostró más comprometido en resolver el conflicto, lleve tranquilidad a los agentes y promueva un espacio laboral libre de maltrato, donde se pueda brindar servicios a los ciudadanos en un ambiente cordial, ameno y constructivo.